sábado, 21 de marzo de 2015

Update – Marzo (Updated)

Desde mi último update, han pasado pocas cosas. Pero aquí las cuento de todas formas:

Blog: he estado haciendo algunos cambios sutiles, añadí una sección mejorada con las etiquetas y le di una manita de gato a la página de las memorias (mero arriba), que dénse una vuelta y chequen que no falte nada. Trataré de postear algo mas de ficción, Gloriela sigue en el tintero digital, pero no la he abandonado.

Trabajo: Como saben, después de años sin trabajo ya tengo empleo.
Me contrataron a prueba por tres meses. Sin embargo, en cuanto paso un mes, me dieron mi contrato permanente y más formal (con revisiones cada 6 meses).
La compañía trabaja en forma remota, todos trabajamos desde casa, con reuniones una vez a la semana en una oficina que alquilan. Esta forma de trabajar como que no me convence mucho, ya que estoy más acostumbrado al ambiente de oficina, a tener personas a mi alrededor y preguntarles lo que se necesita. También se presta mucho a las distracciones.
Supongo que el lado bueno es que no gasto tanto en transporte.
Lo malo ha sido que entendí mal el proyecto que me asignaron (dos veces!!) y traté de hacer cosas demasiado complicadas e imposibles con los datos disponibles. Esto hizo que me atrasara bastante (tenía que entregar el martes y entregué hasta el viernes) lo cual conlleva atraso en el siguiente proyecto que ya tengo asignado.
Otro punto es que la base para las reuniones de la compañía no es en Londres, sino en una ciudad en al noroeste de Londres, Maidenhead. El problema es que yo vivo en uno de los suburbios en el ESTE de Londres. Cada vez que hay reunión (casi siempre los Lunes) me toca cruzar primero toda la ciudad y luego el trayecto hasta allá. Así que me aviento dos horas o dos horas y media de ida, luego el trabajo, y otras tantas de regreso.

Entretenimiento: Continuando con la racha de los boletos baratos, Jon y yo conseguimos ir a ver a la orquesta sinfónica de la BBC, y estuvo bueno. Fueron 3 obras, la primera una obra moderna de un compositor sueco, Albert Schnelzer, llamada Tales Of Suburbia (Cuentos De Los Suburbios) que estuvo muy buena, otra de Ravel llamada Ma mère l'Oye (Mamá Ganso) que estuvo medio aburrida y una ópera corta de Bartok llamada Bluebeard's Castle (El Castillo De Barbazul) que estuvo genial. Y esta vez nuestros asientos no estaban tan lejos del escenario, pero... estaban “de lado”.... Aquí les incluyo unas fotos (tomadas con el celular, así que la calidad es pésima).


Aqui se ven a los interpretes de la ópera, con el director (o se dice conductor?) en el medio, está muy chaparrito, pero se ve.

Gimnasio: Y bueno, pues he seguido con el gimnasio (aunque esta semana lo tuve muy abandonado por el trabajo). Como ya comenté la vez anterior, no lo estoy detestando tanto como antes. Probablemente porque ahora tengo mis podcasts y me pongo a escuchar algo que me interesa mientras hago el ejercicio. Hasta ahora solo he hecho “cardio” para agarrar algo de condición, pero hoy comencé a usar uno de los aparatos para hacer pierna (mis pobres rodillas no me lo han perdonado en todo el día) y probablemente use otros durante la semana que viene.
Aparte de eso, lo más chido es que hay mucho taco de ojo en el gimnasio, jejeje :-P

Y bueno, eso es todo lo que hay que updatear.

La historia de El Músico, continuará el martes.

6 comentarios:

  1. wow, nunca habia conocido una forma de trabajar asi ! jeje, pero bueh, la cosa es que hay chamba :3. EL BLOG se ve genialoso, buen me gust como esta quedando, y l de entretenimiento, admito que tengo milenios años luz que no voy a un concierto de este tipo...pura cosa infantil ahora jajajaja
    te mando besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recuerdo cuando mi sobrina era chiquita no se podia ver nada en la tele mas que cosa infantil...
      La chamba remota, working from home o tele trabajo se esta volviendo mas comun. Especialmente en cosas como el software y el diseño web donde no es necesario estar alli para trabajar. Ahora, a mi no me convence mucho, prefiero estar en oficina...
      Un abrazote!

      Eliminar
  2. Siempre que pasaba se me hacia como que conocido el look de su blog, y ahora que veo es bastante similar en tonalidades al de Panchis, hehe. Un saludo y felicidades por el nuevo trabajo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que Pancho es bien copión y pirata, yo soy el original, jajaja ;-P
      Pues fijate que siempre he tenido mis blogs en tonos azules. He pensado en volverlo un poquito mas oscuro para facilitar la lectura...

      Eliminar
  3. Yo también prefiero trabajar en la oficina, trabajar desde casa tiene que ser muy monótono pero bueno, es trabajo.de todas formas. Y si estás contento en Londres mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy monotono y se presta mucho a distracciones (como contestar los comentarios de tu blog en lugar de trabajar en el .jsp que tienes que entregar, jejejeje)

      Eliminar