jueves, 6 de julio de 2017

Situaciones Oculares

Como ya se relató aquí, hace un par de meses tuve mi cirugía en el ojo derecho.

Por unas semanas estuve sin nada que cubriera el implante ocular, pero a principios de Junio tuve mi cita en el departamento de prótesis oculares.
La señora que es mi técnica de prótesis es muy simpática (ya la había conocido hace un año) y en un par de horas me hizo una cubierta temporal para el implante y la he estado usando desde ese día.

La cubierta es temporal por que el color no es exactamente el mismo que el de mi ojo sano y por que en unos meses la hinchazón en los tejidos del ojo va a reducirse, así que tendrán que hacerme uno de menor tamaño.

Por un lado estoy super contento: la apariencia ha mejorado inmensamente. Es increíble la imagen que ahora veo en el espejo.

Por el otro lado.... me da cierta cosa sacarlo y volverlo meter. Se supone que debo limpiarlo cada pocos días, pero hasta ahora lo he hecho solamente un par de veces.
El mero hecho de poner mis dedos "dentro" de mi ojo me da una sensación muy desagrable. No es doloroso (no hay nada allí, no me puede doler), pero siento que me va a doler y eso hace que me estrese y posponga la limpieza lo más posible.
Intelectualmente sé que no me puede doler. Pero no puedo evitar ese sentimiento de que va a ser doloroso.

En fin... seguiremos informando...

12 comentarios:

  1. Debe ser algo muy difícil... espero que pronto te puedas acostumbrar. Por otra parte me alegra mucho que te sientas mucho mejor con la imagen que te devuelve el espejo... y que te hayas quitado de tanta molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que me da cosa. La verdad me siento ridículo de ver toda las dificultades que me pongo para la limpieza. Pero, bueno, ya le estoy agarrando el modo.

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente, meter los dedos ahí tiene que ser una sensación....uffff...¿y cuando tengas la prótesis definitiva también tendrás que retirarla de cuando en cuando para la limpieza?...sea como sea, es una situación nueva para ti, y seguro que una vez haya transcurrido un tiempo te irás acostumbrando para poder manejar "el asunto" con naturalidad, ya lo verás.
    De momento has ganado en imagen y calidad de vida, ¡y eso está muy bien!
    Un abrazo, guapo, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que acostumbrarse. Ayer en la tarde volví a intentarlo y hubo unos pocos problemas, pero luego encontré la forma de hacerlo.
      Es una de esas situaciones que requieren más maña que fuerza.
      Lo limpié y volvía a colocarlo.

      Y, respondiendo tu pregunta, sí todas las cubiertas, temporales y permanentes, debern limpiarse. Así que no queda más que practicar.

      Muchas gracias y un abrazo de vuelta, desde el otro lado del Canal...

      Eliminar
  3. No me extraña, a mí ya solo leyendo ya me está entrando grima...

    Supongo que con el tiempo ya se te irá pasando. Mucho ánimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un ansia el sólo pensar en poner un dedo allí. Me pone bastante incómodo, pero, bueno... no queda más que hacerlo.
      (¿Grima? ¿Acaso es Grima Wormtongue? Jejejeje)
      Saludos

      Eliminar
  4. Antes de usar una prótesis ocular, no te hubiera convenido un 'parche' tipo 'pirata'?

    Creo que no hubieras tenido tantos problemas e incluso podrías haber 'ganado' muchos chicos por la misma curiosidad que el parche provoca y te hubiera ayudado (creo) a llevar agua a tu molino... Es otra idea, claro...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no creo que el parche hubiera ayudado a eso, pero... ¿quién sabe?
      El parche lo tengo, pero mi doctor no lo recomienda. La razón médica es que el parche guarda calor y eso puede llevar a infecciones cuando la operación es reciente. Y luego, el hecho de trar el parche es muy notorio. En cambio, la cubierta del implante pasa inadvertida.

      Eliminar
  5. Hola, Alex :-) Bueno, supongo que eso también tendrá su tiempo de adaptación mental. Y eso de encontrarse con asistentes sanitarios tan agradables siempre ayuda. Te noto tranquilo y fuerte, y eso me tranquiliza. Y ahora a ponerte guapo. Te deseo todo lo mejor, mucho ánimo, y un fuerte abrazo, cielín :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el acostumbrarse aún está en veremos: ayer lo intenté de nuevo y no pude. Me frustra.
      En fin, hoy va de nuevo. Tendré que intentarlo hasta que lo logre.

      Eliminar
  6. Para mí sería muy difícil adaptarme, pero me alegra ver que las cosas marchan relativamente bien para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí la llevo. Al menos ya se me quitó el dolor que tenía antes de la operación.

      Eliminar