domingo, 31 de mayo de 2015

30 días de comics (meme), dias 1-15

Copiándole al  digo, inspirado por un post del Tigretón, aquí tengo un post de un tema del que soy fan de fans.


Día 1, primer comic que leíste.
Pues no creo recordar el primer comic que leí, pero puedo decirles que fue algunos que mi mama me compró siendo niño: probablemente los de El Asombroso Hombre Araña de editorial Novedades. De esos gigantes que eran de tamaño familiar. También allí conocí a los Hombres X. Uno de ellos que recuerdo de muy niño es uno en que me compraron que lei muchas veces sin entender mucho, pero que estableció mi fascinación con Spider-Man, con un villano que tradujeron como "El Latigo", por lo que recuerdo esta en un aniversario de la muerte de Gwen Stacey. Tendria yo unos 5 o 6 años cuando lo lei. Otro que lei, pero no se fijó tanto en mi memoria fue uno con Linterna Verde, del cual nació mi favoritismo por ese heroe de DC.


Dia 2, cual fue el primer personaje del que fuiste fan? SPIDER-MAN. Y. PUNTO.


Dia 3, Primer Crush con un personaje de Historieta SPIDER-MAN. Y. PUNTO.

Suertuda MJ!
(Y Flash Thompson porque es pelirrojo y como medio chacalón, jajajaja).
Tal vez porque Flash era medio bully....

Tal vez Hal Jordan, un poquito... Pero, pasaron los años, y trajeron a Kyle Rayner y ZAZ.... desplazó a Jordan...

Dia 4. Primera animación con personajes de comic que recuerdes haber visto.

Este debió ser Los Super Amigos (mientras tanto, en El Salón De La Justicia...) y otra de... Escuela de Super Heroes o algo asi.

Dia 5. primer pelicula de comics que recuerdes haber visto Probablemente Flash (o Popeye), pero igual estaba bien pequeñito...


Dia 6. Primer juguete relacionado a comics que tuviste. Este si lo recuerdo: fue un Robin que mis papas me compraron. Se suponia que volaba, pero nunca funcionó.


Dia 7 Creo que nunca tuve nada de ropa relacionada con superheroes :(


Dia 8. Villano... Creo que el primero que recuerdo es Electro y Joker.

Dia 9 Primer consola de comics que compraste. Ninguna.... no soy de videojuegos.


Dia 10 Número de cómics mensuales que compras actualmente. (O que sigues ACTIVAMENTE). Me da mucha pena admitir que: cero.... Aunque leo muchos que "consegui" en formato digital.


Día 11 Cómic (número unitario, run, serie o libro) que te causa orgullo tener en tu colección Pues nunca he sido tanto de coleccionar por coleccionar, me gusta leer por leer. Aunque admito que me da orgullo tener todos los de Sandman, aunque sea en TPBs que compré de segunda mano.

Dia 12 Último cómic que leíste Estoy releyendo una colección cronológica de los comics de los X-Men, acabo de termina X-cutioner's Song. Hace poco relei Persepolis
-

Dia 13. Tu personaje predilecto de los comics (solamente uno) Spider-Man


Día 14 Crush actual de los comics: Spider-Man, Longshot
Aquí nada mas les faltaria luchar en lodo y quitarse las camisas para cumplir mis fantasías, XD
UPDATE: Cannonball!
(Aqui un joven Cannonball con sus amigos los Nuevos Mutantes)

Día 15 ¿Cuál es tu animación predilecta de cómics? Batman: The Animated Series. Coincido con el Tigretón, es una serie clásica de entre las clásicas.


PS. Perdonen las faltas de ortografia y acentos perdidos... No tuve animo de hacerles copy-paste en este post... Sólo que no queria que terminara el mes con solamente un post....

18 comentarios:

  1. jejejeje los superamigos son los primeros dibujos que recuerdo de infancia. Bien ridiculos no? jajajaja cuando los comparo con los dibujos tan elaborados de hoy en dia me rio jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad: sí, son completamente ridículos.... pero... pero... confieso que aún suelo decir "Poderes de los gemelos fantasticos: Actívense!" a cada rato XD

      Eliminar
    2. "en forma de ______ de hieloooo" jajajajaja

      Eliminar
    3. Mi favorito era la chica, cuando decia... "En forma de pterodactilo!" .... Lo mejor del chico era que cuando se convertia en hielo, agua o vapor... el objeto conservaba su cara jajajaja

      Eliminar
  2. jaja tu eres de spiderman yo de batman! excelente post mi carnal, ya espero subir entre hoy o mañana la segunda parte jeje

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo los X-men y eso que luego fui de Liga de la Justicia a muerte.

    ResponderEliminar
  4. El cartoon de los X-Men? Ese fue el que me involucró mas con los mutantes... desde que lo vi me volvi obsesivo en leer los comics. Incluso compré un número usado de XMen donde no entendi nada: estaba situado en la Saga de Inferno y yo no conocía a ninguno de los mutantes... Mas que a Storm

    ResponderEliminar
  5. Yo soy dan superamigos... aunque me gustaban los super super heroes de Marvel enn especial mi novio Namor.. y claro los X -Men... buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Namor nunca me gustó mucho, pero que tal Colossus?

      Eliminar
  6. *Y Flash Thompson porque es pelirrojo y como medio chacalón,*
    Dime que te refieres al chacalón peruano, siii?!¡Jajajajaja!.

    El Spiderman de las primeras series animadas me parecía tan tontín y tierno, y la tía May y su perrito xD, no pues, yo ame a ese Spiderman :D.

    Saludote Alex!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me refiero a chacalón en sentido mexicano: un hombre tipo rudo, de clase trabajadora, que se sabe guapo y atractivo.... jejejej XD

      Eliminar
    2. No, definitivamente no es el chacalón peruano xD.

      Eliminar
    3. Ya me dejaste con la duda... cual es el chacalón peruano?

      Eliminar
  7. Hay que admitir que el Peter Parker de McFarlane era muy sensual y juvenil.

    Tener toda la colección de Sandman llena de orgullo a cualquiera.

    Ya me dio ganas de leer ese Spider-Man versus Longshot.

    También soy un gran fan de The New Mutants. Aunque me gusta más Cypher que Cannonball.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Spider de McFarlena, aparte de sensual era bastante flexible, XD jejejeje (Oh, por Dios, sueno como un completo degenerado, verdad?)
      Faltó la aclaración que esa foto no es mi colección, es una foto que encontré en internet. La verdad si me da mucho orgullo tener Sandman...
      Cypher me parece demasiado sensitivo, aunque en esa imagen se roba la camara...

      Eliminar
  8. no recuerdo q hacia el ponja ese en los Superamigos
    el apache crecia y el negro ¿lanzaba rayos?

    bien inclusivos los superamigos faltaba el tipo gay y un super gordo y cerraban el círculo

    yo me baje persepolis, pero la película todavái no la veo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Jefe Apache crecia al decir.... "I-NE-CHU" (o algo asi)
      Relampago Negro fue uno de los bastiones del cliche de poderes eléctricos para los superheroes de color.
      Samurai (que no usaba nada de espadas ni nada) controlaba el viento y se podía convertir en tornado.
      El Dorado (que no encontré fotos) era Mexicano y podia teletransportarse, era super fuerte y telépatico.
      Como lo indicaste, fueron introducidos con el objecto de crear un elenco de personajes mas diverso.

      De Persépolis, la verdad te recomiendo leer los dos libros y también ver la película. Es una adaptacion muy directa de los comics, pero no está de más leerlos antes.

      Eliminar