viernes, 28 de julio de 2017

Situaciones Oculares II



Continuando con el tema del post pasado, sigo metiéndome en apuros con esta prótesis infernal.

En los comentarios del post anterior, dije que había tenido dificultades para meter la prótesis en el el ojo, pero que lo había logrado al final. Y, principalmente por desidia, la dejé allí por casi 2 semanas.  Luego, al intentar sacarla tropecé de nuevo con dificultades. Lo intenté varios días sin ningún éxito.

La razón: con mi torpeza, ¡me las arreglé para poner la prótesis cabeza abajo!

La forma de la prótesis no es enteramente simétrica, lo que facilita el removerla. Viene con un punto negro , el cual marca claramente que lado que es “arriba”. Yo, con la torpeza y falta de habilidad manual, al tratar de meterla no sé como hice que diera la vuelta y el lado de arriba quedó abajo. El hecho de que sea más corta abajo que arriba hace que se pueda sacar, pero estando al revés.... bueno, vuelve la tarea digna de los trabajos de Hércules.
Ya estaba pensando en ir al hospital o de mínimo con el farmacista para que me auxiliaran, cuando de puro milagro logré sacarla.

Después de eso, la he estado sacando cada pocos días (ayer fue la última vez) y ya he empezado a agarrarle la maña. Aún se me dificulta, pero ya no he tenido tantos problemas.

Ni modo, practicar, practicar y practicar...

Si quieren saber como se quita y se pone... les recomiendo estos videos.





Se ve un poco asqueroso, pero la verdad no duele nada (se deja a la discreción de cada lector de este blog)

Este es corto y al tema:

 

Y este es un poco más largo y la chica usa una técnica diferente a la que a mi me indicaron:



8 comentarios:

  1. Me vas a permitir que no vea los vídeos, que bastante repelús me han dado ya tus explicaciones.

    En cualquier caso, tengo que reconocerte y admirar tu sangre fría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que está permitido no ver los videos... A mi me ponen bastante incómodo (ahora imagina cuando tengo que hacerlo). Se ve muy feo pero es algo a lo que tendré que acostumbrarme.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo he visto el primero por hacer el ejercicio de en cierta manera "ponerme en tu situación" aunque sea mínimamente y ¡caray!, es cierto que dejando a un lado la incomodidad que pueda producir verlo, tiene que costar aprender a colocarse la prótesis con la misma maña que demuestra la chica del video, ¡glup!Solo puedo decir que como decía mi profesora de alemán, "Übung macht den Meister" que quiere decir "la práctica hace al maestro!, jeje. Ahora te cuesta pero verás como cuando lo incorpores como una más de tus rutinas cotidianas, será algo mecánico que harás sin enterarte.
    Ánimo, un abrazo, ¡y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Übung macht den Meister. Hay que practicar y practicar y practicar... La chica del primer video lo hace con una envidiable facilidad. En fin, pronto viene un post más sobre este tema(el último por un tiempo) y prometo que cambiaré, que ya se está volviendo cansino.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Qué no te dió un poco (o un mucho) de asco/horror?

      Eliminar
    2. en realidad no, conocí a alguien con prótesis y nunca me atreví a preguntarle como hacia para ponérselo o sacarlo y pues la duda la resolviste!

      Eliminar
    3. Tal vez hiciste lo correcto: yo creo que me sentiría un poco incómodo si alguien me preguntara sobre la prótesis.

      Eliminar