viernes, 30 de junio de 2017

Con Amigos Como Yo, ¿Quién Necesita Enemigos? – The Workplace Edition

Resulta que una de las chica compañeras del trabajo (ella es del departamento de Marketing) fue a una conferencia en Berlín hace unas semanas. De esas conferencias de marketing en las que realmente no se trabaja, sino que se la pasan bebiendo a cuenta de la empresa. Lástima que en la compañía a los programadores no nos mandan a conferencias así. Anyways, la chica fue a la conferencia de miércoles a viernes, con el viernes siendo completamente social.

Ese fin de semana, encendí mi computadora y mi Skype se activó automáticamente. La chica me mandó un mensaje personal y urgente....

Pongo aquí un resumen y traducción.

Chica: Alex! Te tengo que contar lo que hice en Berlín.
Alex:  ¿Qué pasó? (Sin mucho ánimo o interés de hablar de su conferencia, ya que la verdad marketing me da muuuuucha flojera)
Chica: Dormí con un hombre casado! Es alguien muy famoso en nuestra industria.
Alex:  Oh!
Chica: Pero ahora me siento muy mal. Fueron 48 horas de locura.

La charla continuó un poco más, ella contándome que el tipo había insistido en llevarla a cenar y que lo que pasó había sido "nice".

Ya de allí, no supe nada, hasta que esta semana me topé a la chica en el corredor. Ella es un "chatterbox", una vez que comienza a hablar, no hay quien la pare.

Me contó que el tipo la ha estado mensajeando, que tenía una cita esta semana con él, pero que se siente muy muy muy muy mal por el hecho de que él tiene dos niñas pequeñas y que no quiere causarles dolor ni a ellas ni a la esposa.

Mi consejo fue bastante anodino:
– Pues si crees que lo que estás haciendo está mal, entonces no lo hagas. Ya no lo veas. –

Pero ella respondió:
– No, pero me merezco a alguien que me trate bien, que me aprecie y que me invite a buenos lugares. – Cabe añadir que ella misma reconoce ser una "goldigger" – Mi previo novio era un inútil que solamente se la pasaba tomando. –
– Ah, bueno, entonces disfrútalo – dije yo, viendo que realmente no le causaba tantos remordimientos.
– Pero, ¡es que es casado! Y tiene a sus hijas y yo no quiero destruir esa familia. Aunque dice que su esposa no lo trata bien. –

No les haré largo el post, los diez minutos que hablamos se resumen así:

Ella no quiere causar sufrimiento, pero no quiere dejar de ver al tipo (ni que el tipo deje de invitarla a clubs caros).

La conversación se volvió super aburrida para mi. Los argumentos de la chica son circulares y realmente lo quiere es medio presumir que se ligó a alguien rico y al mismo tiempo mostrar que le da mucho cargo de conciencia.

Logré zafarme de la conversión, pero ahora soy "el único que sabe" en la compañía (¿será cierto? Yo creo que también se lo contó a la otra chica que trabaja con nosotros), así que tendré que volver a oír de este tema pronto....

Seguiremos informando.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, yo creo que lo que quiere es liarse con el tipo y decir en voz alta a alguien ( en este caso a ti ) que se siente muy mal por hacerlo para tranquilizar su conciencia y hacer ver que no es la mala persona que se siente ser. Quizás deberías haberle dicho precisamente lo que ella te estaba sugiriendo ( jeje ): "mi preciosa amiga, te mereces ser feliz y encontrar a alguien que te de lo que alguien tan estupendo como tu se merece, así que ANDA A POR ESE TIPO Y EXPRÍMELE HASTA QUE NO DEJAR NI GOTA"...en fin, no me extraña que la conversación se te volviese aburrida al cabo de un ratito jajaja. Lo más importante de esto es plantearse el presentar una reclamación a la empresa para que también inviten a los programadores a esas conferencias tan interesantes :-)
    Abrazos y feliz inminente fin-de, amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes mentes piensan igual Angel, ese consejo le di. Y estoy seguro que cuando se vieron esta semana, ella dejó al tipo completamente exprimido (en *todos* los sentidos, wink, wink, nudge, nudge).
      Ufff... a los programadores no nos mandarían a ningún lugar... Así que mis chances de ligar un cuarentón millonario son casi cero :(

      Eliminar
  2. Esa gente que pregunta pero solo quiere la respuesta que le agrada da mucha pereza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Me aburrí mucho durante nuestra conversación, pero ella es una de esas personas que en cuanto empiezan a hablar, no las paras.

      Eliminar
  3. Hola, Alex :-) Pues sí que se metió en un buen lío esa mujer. Las leyes de la física dirían que eso terminará cayendo por su propio peso. Y esos ricachones no suelen cambiar a su familia por un juguete pasajero. Pues, eso, que disfrute del juego mientras le dure. Bueno, ya nos contarás... Un abrazote, Alex :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro.. ¿a poco crees que el tipo este va a arriesgarse a los pagos del divorcio por un jueguito con una chica?
      Y quiero dejar claro que ella misma admite que es por interé$, así que ya sabe en lo que se está metiendo.

      Eliminar