jueves, 5 de marzo de 2015

Ingenuas Confesiones De Una Ingenua Juventud: El Músico – 1 –

Para las otras partes de esta historia, click aqui.


Hace muchos años, cuando yo era joven e ingenuo (como opuesto a viejo e ingenuo) me encontré con un tipo que tenía talento musical.

Conocí al Músico en fiesta a la que me invitó uno de los pocos amigos que tenía en aquel tiempo. El Músico (como puede intuirse por su apodo) estaba tocando la guitarra la primera vez que lo vi. Y no sé porque pero eso siempre hace un +2 de sexy a cualquier hombre.
El Músico (llamémosle M) era un chico un par de años mas chico que yo, como de 1.72, ni flaco ni gordo, con lentes y pelo corto muy rizado. La primera vez que lo vi estaba tocando una rola que yo conocía (según recuerdo: “Down On The Corner” o alguna otra de Creedence) mientras que todos los asistentes esperaban algo más... digamos, regional. Le pidieron varias rolas y a todas se negó, diciendo que no se las sabía.

Y resulta que yo, aclaro que solamente interesado en la música ( Ajá, sí, como no!), le pregunté si conocía otras de Creedence. Así que se aventó “Bad Moon Rising” (creo). Estuve charlando un rato con él y con Javier, el dueño de la fiesta, que nos dijo algo así como:
– Ustedes se van llevar de maravilla, por que son igual de mamones para la música.–
Y efectivamente, coincidimos en algunos gustos musicales, incluso resultó que ambos habíamos asistido a los mismo conciertos unos meses antes de la fiesta

En fin, estuvimos un buen rato platicando, mientras que él bebía varias chelas (yo era niño bueno en aquel entonces y solamente tomé dos o tres durante toda la noche) y se aventaba una que otra rola. Y si yo sentía que su rodilla no se despegaba de mi pierna (¿O era al revés, mi rodilla en su pierna? Unreliable narrator ataca de nuevo), pues no me iba a quejar.

Varias veces se acercaron personas a saludarlo y a pedirle canciones, al parecer era bastante popular. Yo tenía pocos conocidos en la fiesta, así que pocas veces me moví de donde estábamos. Una vez que regresé del baño lo encontré con una morra que lo estaba abrazando de los hombros y jode y jode con que le cantara una rola: “Auto Rojo” de los Vilma Palma E Vampiros (¿alguien aquí conoce la canción?). M le dijo que no y trató de despegarse de la chica. Ella insistía y le pedía que tocara algo para ella (yo probablemente le estaba lanzando miradas de basilisco, esperando trasformarla en piedra) mientras que lo tocaba en los hombros y los brazos.
Después de algunos minutos él hizo el gesto rudo de interponer su codo entre ellos, diciéndole “ya déjame en paz!” en voz alta, lo cual nos trajo la atención otros invitados. Si mal no recuerdo M me dijo “vámonos a fumar” y, tomando su guitarra, abrió camino hacia el patio de la casa.

M dijo algo como:
– Pinche rola mamona para una vieja pendeja –
(o una lindura por el estilo) refieriéndose la chica. Yo rápidamente estuve de acuerdo, aunque confieso que la canción me gusta bastante.

En el patio, estaba un grupo de sus amigos y conocidos. Con su brazo alrededor de mis hombros (oh yeah baby!) me presentó como su amigo e inmediatamente nos abrieron lugar. Luego luego le pidieron rolas y empezó a cantar una que otra, entre cigarros, cervezas y plática. Dió la medianoche y yo, cual Cenicienta, dije que era bastante tarde y que ya me iba. Él me tomó de la muñeca y me dijo algo siguiendo las líneas de:
– Espérate, no te vayas, yo ahorita te doy un aventón. –

Una oferta que, como si viniera del mismísimo Padrino, obviamente no pude rechazar.

11 comentarios:

  1. y luego?

    nos odias verdad? :(

    la canción auto rojo me gusta bastante, pero mi favorita de vilma palma es mojada, simplemente estoy enamorado de esa canción :3

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues claro que no los odio, la verdad es que soy un attention whore y quiero que vuelvan a mi blog!
      Para saber lo que paso despues, tendran que esperar hasta el lunes, porque no he tenido mas inspiracion para escribir y esto es lo unico que encontre en el baul de los recuerdos.

      Eliminar
    2. Y se me paso contestarte de las rolas!
      La verdad me gustan varias de Vilma Palma, a mi hermano tmabien le gustaban y por eso yo creo conozco todas las que fueron famosas. Probablemente Mojada, Verano Traidor, y Auto Rojo son mis favoritas.

      Eliminar
  2. Alex puedo preguntar tu edad?
    Vale, no se cuales son las canciones que mencionas y realmente creo voy a buscarlas para no quedar como un ignorante aquí. No. se espero me puedas responder esta y otrs preguntas que me gustaria hacerte.
    Un abrazo enorme y bueno me pasare el lunes. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede preguntar, si no muerdo, jejeje
      Voy a cumplir 37 a mitad de este año. Esta aventura ocurrio en aquella lejana epoca llamada la primavera del 2002, 13 años...
      Sobre las rolas... uy... que te digo...
      Creedence Clearwater Revival eran una banda de rock de los 60s, del llamado rock de pantano y sus canciones son la neta del planeta.
      Vilma Palma E Vampiros son una banda argentina que fueron famosos en Mexico en los 90s (de seguro has oido su cancion "La Pachanga")...
      La música va a llevar un papel protagonico en esta aventura.

      Eliminar
  3. Hey muy chévere tu post! No dejes pendiente la continuación porfas, hehehe.
    Una pena que hayas cerrado el blog anterior, hubiese sido paja leerlo!, pero lo hecho, está hecho.

    Saludotes!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar por aca!
      La continuación ya esta escrita y probablemente programe para su publicacion mas tarde.

      Eliminar
  4. Hace casi un año iba en un autobús casi vacío y el conductor puso un CD de la Credence. Todo el viaje hablando de música.

    Qué tendrá esa banda...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las rolas buenas de Creedence son muy buenas!!
      Nada me levanta los animos como "Bad Moon Risin'" cuando depre...
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Me empecé estas ingenuas confesiones por el Músico a ver que tal...es que la música tiene un poder especial para crear vínculos. Ahora vengo a demostrarte mi tremenda ignorancia preguntándote: ¿que quiere decir "aventón"?...
    Me ha gustado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, otra vez... países divididos por el mismo idioma... Un aventón es un "ride": significa que el me iba a llevar a mi casa porque traía carro. Aunque claro... también se puede prestar al doble sentido, jejeje

      Eliminar