jueves, 16 de julio de 2015

30 días de comics (meme), dias 16-31 [UPDATED]

Continuando con mucho retraso el tema del otro día.
La parte 2 del post de Pancho, de donde salió la idea, esta aquí.

Día 16. ¿Cual es tu película predilecta basada en personajes de un comic?
Híjole... esta sí esta difícil.... Pongo en empate tripartito:
Spider-Man (porque... Spider-Man, nociertosicierto), porque la verdad me gustó bastante cuando la vi hace ya ya años. La fui a ver al cine con una amigo también fan from hell de Spidey y se nos hizo muy chida. La verdad el casting se me hizo apropiado, los efectos (en aquel lejano 2002) se me hicieron buenos y mas que aceptables.
Watchmen, porque a pesar de ser una obra que yo consideraba muy difícil de adaptar (las viñetas, la simetría, los motivos repetidos en el comic) se generó una película que se apega lo más que se puede al comic, pero a la vez se mantiene de pie por sí sola.
X-Men: Days of Future Past, una excelente adaptación de una historia clásica, aunque ya saben, uno siempre piensa que porque Kitty no fue la que viajó en el tiempo y etc...

Mención Honorífica:
X2, aunque creo que ya alguna vez en Delirios comenté que las películas de X-Men se me hacen muy Wolverine-céntricas, esta es mi favorita de las 3 originales.

Día 17: Último juguete que tuviste relacionado con los comics.
Uy.... creo que ninguno... Hace mucho que no compro juguetes.

Día 18: Tu villano predilecto de los comics.
Pues creo que tiene que ser Magneto (post primer rejuvenecimiento) porque rulea.
Me gusta porque ya no es el típico "quiero dominar al mundo porque soy más chido que todos" (Sí, te estoy viendo a ti Doctor Doom y a ti Lex Luthor) sino que tiene una buena historia y hace lo que hace porque quiere lo mejor para su raza. Incluso se pasa al lado del bien y creo que se las ingenia para ser un buen director de la escuela del Profe Xavier (aunque hay muchos issues en los que su único papel es decirles a los Nuevos Mutantes "están castigados, chamacos!").
Ni que decir de sus poderes: levanta volcanes, hunde submarinos (y los vuelve a levantar desde el fondo del mar), se enfrenta con éxito al ejercito de Genosha, desata pulsos electromagnéticos capaces de joder al planeta entero, etc.
Aquí levanta del fondo del mar al Leningrado, un submario que había hundido unos años antes...

Ah! Y ni que decir du vida amorosa: se las ingenia para tener de mínimo 3 hijos (es Zaladane su hija? entonces 4), ligarse a una ex-novia de Cyclops y coquetear con Rogue mientras combate con dinosaurios.
Uno de mis comics favoritos es cuando Spider-Man (con los poderes aumentados del Capitan Universe) se le pone al tu por tu y lo derrota a duras penas, aunque Magneto da buena pelea. Y ni que decir de su forma de vestir: si un hombre se viste en esos terribles trapos morados, hay que respetar la confianza que tiene en sí mismo.

Día 19: ¿Cuál fue el último videojuego relacionado a cómics que jugaste?
Día 20: Juego Predilecto que has jugado relacionado a comics?
Día 27: Videojuego soñado de cómics?
 No sé nada de videojuegos...

Día 21: ¿Cuál de todos los comics que lees es tu predilecto? (Solamente 1)
Pues ahorita no estoy siguiendo ninguna serie actual... Pero, seguramente sería X-Men o SpiderMan, Fables o Saga.

Día 22: Artículo (no juguete, cómic, libro o videojuego) favorito relacionado a cómics que tienes.
Quiero comprar un calzoncillo de Cap America, pero tengo bajar la panza primero, jajajaja, si no, no se me va a ver como al modelo del anuncio.

Día 23. Tema musical relacionado a cómics favorito.
Coincido con Pancho, Batman: TAS.

Día 24: Cómic que sueñas con coleccionar (sea producido o que haya sido producido).
Quisiera tener TODOS, absolutamente todos los comics habidos y por haber de Spider-man, pero sé que es un sueño muy guajiro. Me gustaría tener el run original de Claremont en X-Men, el run de Simonson en Thor y del 1 al 100 de The New Mutants, Planetary completo, solo tengo 3 TPBs, igual Transmetropolitan... uff tantos.

Día 25. Animación soñada para ser producida.
Creo que Planetary haría una buena animación, con pocas temporadas. Y si quieren saber mas, dense una vuelta por el blog de Arion, que tiene una seccion dedicada a este comic.

Día 26: Película soñada de cómics.
Una de Green Lantern... hubo rumores de que ya existió una, pero no es ciero... en mi mundo NO HA EXISTIDO NUNCA.

Día 28: Tu escritor predilecto de los cómics (solamente 1).
Pues yo creo que Warren Ellis.
Y por favor, no le digan a Neil Gaiman porque luego se pone celoso, ya ven que es bien inseguro. A cada rato le tengo que decir "Neil, neta que Sandman sigue siendo mi comic favorito. No eres tú, soy yo".

Día 29: Dibujante predilecto de los cómics (sólo 1).
Carlos Pacheco? Byrne en los 80s? Jim Lee en los X-Men? Chris Bachalo? Madureira? UFFF, No sé.. [UPDATE] Me faltó Mark Bagley en la lista!

Día 30: Una de tus portadas predilectas de todos los tiempos.
Clásica de entre las clásicas, creo que de lo mejor EVER:

Lo único que la haría aún mejor es si Phoenix estuviera en su traje de Phoenix...
Como lejana segunda: 


Día 31: Cómic que más satisfacción te causa (o causó) coleccionar como comiquero.
Ya lo dije la vez pasada, Sandman. Porque, RULEA.

6 comentarios:

  1. Huy, tengo tan poca cultura comiquera yo( y sobre todo en el terreno de los super-heroes) que me resultaría imposible poder contestar estas preguntas. Solo recuerdo haber seguido durante un tiempo las historias de un grupo que se llamaba "Excalibur" (en donde estaba el Rondador Nocturno, Gata Sombra y creo que también la chica esta Phoenix, ¿no?) y me gustaban bastante, eso sí. Pero vaya, que no paso más allá del Spiderman, Batman, Superman, y poco más.
    Otra pregunta idiomática: ¿qué quiere decir "rulea"?
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excalibur es un spin-off de X-Men ubicado en Gran Bretanya. Efectivamente esa época a la que te refieres es muy buena, con Alan Davis como dibujante y escritor...
      Rulear es un verbo que la Academia Alexiana De Mi Lengua (jajajaja) define como la hispanificación del verbo inglés to rule, así que tenemos rulear. Normalmente trato de evitar estos pochismos pero esta palabra sí la uso mucho.

      Eliminar
  2. ¡Me encantó leerlo!, que bueno que esté de vuelta :). Y aunque me esperaba sus crónicas viajeras, me engancho con sus calzoncillos de cap América xD, ¿entonces como haríamos para que se apunte al gym y pueda lucirnoslo pronto? XD.
    No puede dejarnos con tremenda expectativa, no no no, jajaja.
    Besote mi Alex!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre Mary, si pongo foto de mi en calzoncillos me quedo sin lectores! Horror de horrores!
      Sin embargo, voy a buscar la foto que donde vi los calzoncillos originalmente y la voy a postear para el público de este blog.

      Eliminar
  3. jaja que onda alex!! padres tus respuestas jaa. tambien me gusta mucho carlos pacheco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la neta del planeta, verdad? Aunque he leído que le critican (con cierta razón) que no cambiado nada su estilo desde hace veintitantos años.

      Eliminar