lunes, 1 de mayo de 2017

Corre, Que Te Alcanzan

En aras de perder peso y de hacer ejercicio, el Lunes pasado corrí por casi dos horas continuas.

Bueno, no exactamente corrí las dos horas, pero al menos, así me sentí a los pocos minutos de iniciar un nuevo programa de ejercicio que Jonathan y yo estamos tratando. El programa consiste en alternar un par de minutos corriendo y un par de minutos a paso veloz (al menos así es la primera semana) con miras a ampliar gradualmente el tiempo de correr.

El objetivo global del programa es ser capaz de correr 5K en unas semanas, de allí nombre: Couch to 5K.

Hasta el día de hoy lo hemos hecho 3 veces, pero yo creo que vamos a ignorar la guía del programa. La verdad estamos tan fuera de forma que los primeros días nos han dejado exhaustos y con dolor muscular al día siguiente. Así que yo creo que vamos a extender la primer semana del programa a por lo menos otras dos semanas, para ir tomando condición.

Y es que el problema de la “edá” es que cada vez me es más y más difícil perder peso. Y honestamente, el no perderlo me decepciona bastante y eso generalmente me hace desistir de mis intentos.

Pero bueno, esperemos que esta vez vaya mejor, ya que lo estoy haciendo en pareja.

Ya les comentaré como se desarrolla este programa.

10 comentarios:

  1. El ejercicio físico... Esa eterna propuesta que nunca llega el momento de cumplir. Y como bien dices, con la edad, más difícil se hace.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mientras más se va postergando más duro se vuelve. Nunca he entendido a las personas que de un día para otro dicen "comencé a correr y ya nunca me detuve, jamás he sido tan feliz". Para mi el ejercicio es una tarea terrible.

      Eliminar
  2. Si querés perder peso, la ecuación básica es dieta + actividad física. No intenten quemar calorías con actividad física si antes o después, se van a comer una vaca. Lo ideal es una hora de actividad física (caminar y trotar) y una ingesta diaria de 1500 calorías distribuidas en 6 comidas diarias. La edad no tiene nada que ver. La voluntad y la motivación sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en eso nos estamos enfocando. Realmente no comemos tanto (aunque claro que de vez en cuanto me doy uno que otro festín), pero mi actividad física es casi nula.
      Por el trabajo, paso la mayor parte del día sentado así que no quemo las calorías que ingiero.
      Espero que la motivación de hacer el ejercicio en pareja sea suficiente, ya se verá.

      Eliminar
  3. Me parece una magnífica idea, Alex. Por aquí está de moda eso de correr, pero hay gente que hace barbaridades, y mejor es tomárselo con calma. Hace unos años logré perder peso reduciendo la comida y haciendo ejercicio (no hay otra ecuación que la dice Lucky), y la verdad es que el verme más delgado, y comprobar que era posible, ya era un estímulo para seguir adelante. Así que, ánimo, poco plato, mucho zapato, y paciencia. Un abrazote, Alex, y que todo vaya bien :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nada de excederse. Por eso estamos extiendo el entrenamiento, para tomar las cosas sin presión y sin lesiones.
      Reducir la comida lo veo poco probable, tratamos de comer tan pocas papas de bolsa y otros productos fritos como se puede, y con Jon siendo vegetariano carne casi no consumimos.
      Ya los mantendré informados si este ánimo correlón se mantiene o no.

      Eliminar
  4. Ainssss voy a echarle un vistazo al plan porque estoy empezando a adquirir las proporciones de una foca monje talludita.
    Oye, que justo por lo de la edad hay que tomarlo con precaución, no te sobreesfuerces ni hagas barbaridades como te decía Roberto, que ya no somos unos mozos :-)
    Un abracete y ánimo con la operación bikini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, precisamente eso me pasó a mi: ya tengo la grácil y curvilínea figura de una ballena encallada.
      Y me la estoy tomando muy a la ligera, no quiero acabar teniendo un infarto a la hora de correr. Bueno, hay que notar que aunque quisiera correr todos los días los dolores musculares me lo impedirían: el día después de la segunda sesión apenas pude subir los escalones en la estación del tren.
      Operación Bikini! Jajajaj, eso me recuerda una muy muy muy mala comedia de los 70s

      Eliminar
  5. Owwww, puedo soltar una lagrimita? :'(
    Listo!!, le cuento que yo empece a correr justo cuando me aburría ir al gym y cruzarme con tanta gente rara, y ya llevo casi medio año en eso :D. No le voy a negar que loa primeros mese fue atroz, pero luego viene la parte en la que poco a poco empiezas a avanzar y de 3 km, se hacen 5, luego 8, después 10, y mi próxima meta es 15 :D
    En general es muy muy genial sentirse en forma, y disfrutar del paisaje y aire libre; uno anda de mejor humor y al ir ganando batallas mentales, desarrollas algo así como un temple mental -si puede llamarse así-.
    En general ando muy motivada por eso; siempre leyendo notas sobre runners y todo eso; pero es genial!. Espero y pronto pueda mostras fotos y cosas así, más que apuntadísima de leerlo! :D
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo aún no consigo llegar a tales logros. Apenas voy en la etapa esa de sufrimiento. Cada vez que salgo a correr siento como si alguien me estuviera golpeando la cara con costales llenos de cangrejos.
      Espero que pronto consigas tus 15KM! Un abrazo!

      Eliminar