jueves, 28 de enero de 2016

Julio: The Lake District – 3 –

Para otros viajes, click aqui.


Después de casi un mes sin postear comienzan los posts de este año 2016 con la tercera y última parte del post del viaje de Julio pasado al Lake District. Pueden revisitar la parte 1 y parte 2 en estos links.
Cabe notar que mi cámara murió en este viaje así que todas estas fotos fueron tomadas con el teléfono de Jonathan.


Aquí estábamos en y/o alrededor del Muro de Adrián:

Ni de vacaciones me puedo escapar del trabajo.


Caminando por las veredas cerca del muro.

Special guest, Jonathan (aunque hablo mucho de él, rara vez se le ve en este blog).


Este otro set fue tomado en Aira Falls.

Aquí se ve el bote que tomamos de Glenridding al parque de Aira Falls.

Y varias del parque y las cascadas.




En uno de los pubs locales había una exhibición/venta de artistas locales, y esta es una de las pinturas que más me gustó.


Y otro set de Castlerigg, el sitio megalítico.

No sé porqué Jon tomó esta foto:

Otra con Jon.

Aquí intentando posar, pero sólo logré lucir "akward":


 Y, para finalizar, cuando intentamos subir a una montaña llamada The Old Man Of Coniston.

Aquí ya estoy sufriendo de una insolación. Minutos después tuve que cancelar el ascenso puesto que estuve a punto de desmayarme.

La  montaña ha sido minada por pizarra por años y años, aquí algo del equipo de una mina abandonada.



Y con eso se dan por terminados estos posts sobre mi viaje al Lake District.

12 comentarios:

  1. Que chulas las fotos, nunca he estado en UK y jamás pensé que tuviera esos paisajes, claro que quitando Londres y una región llamada Fen o The Fens tampoco he visto nada más del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cierta variedad de paisajes que luego no te esperas, aunque muchos son variaciones del tema lodazal húmedo, jejeje.
      El Lake District está en el noroeste de Inglaterra y ya comienzan los cambios hacia los paisajes escoceses. Jonathan me dice que The Fens están en Norfolk y son como pantanos.

      Eliminar
  2. Ahhhh, hay algunas de las imágenes que son preciosas, creo que mi favorita es la que va justo bajo la frase de "Y varias del parque y las cascadas". Yo tampoco he estado nunca en el país y aunque en las fotos aparece un poco como siempre me lo he imaginado, todavía me sorprende lo bonito que resulta cuando lo veo, la realidad supera a mi ficción :-)
    Y además viajar con la persona que se quiere lo hace todo más bonito, ¿o no?
    Como siempre digo a mi que he viajado tan poco estas crónicas fotográficas de viajes por el mundo me encantan, así que muchas gracias por compartirlas.
    ¡Abrazos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Esa foto que mencionas fue tomada cerca de un lago llamado Ullswater. El paisaje "natural" de Inglaterra es precioso en días soleados, pero en días lluviosos es de lo más miserable que puedes imaginar. (Y pongo natural entre comillas, por que gracias a la mano del hombre es que es así).
    Y pues, a viajar se ha dicho! Así sea al pueblo vecino o una ciudad lejana, un viaje es un viaje. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Si no hay nada que me guste más son los paisajes verdes,el cielo azul y las nubes blancas como contraste de montañas oscuras. :)

    Hay, lo envidio,jejeje.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos fotos de tus viajes Mary! Cuándo las posteas?

      Eliminar
  5. que nbonito se ve todoooooooo
    quisiera conocer alguna vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito mientras no llueva mi Tigre... En cuanto cae la lluvia, todo se vuelve un lodazal.

      Eliminar
  6. He estado dos veces en Irlanda y otra en Londres, pero qué ganas me están dando de ir por allí...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho que visitar y ver en diversar partes de la Gran Bretaña. Esto es ya hacia el norte, casi en la frontera de Inglaterra con escocia.

      Eliminar
  7. Esos escenarios son impresionantes, vaya que a mí me encantaría pasearme por esos lugares. Y como he leíduo muchos libros sobre el imperio romano, lo del muro de Adriano me entusiasma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima que el muro no fue protegido durante siglos y siglos (esta apreciación del pasado es relativamente reciente) así que es bastante bajo, en lugar de los 3 o 4 metros de altura originales ahora sólo se levanta 90 centímetros del suelo en su mayoría. Creo que ya no queda ninguna de las torres de vigías ni sus puertas.

      Eliminar