martes, 21 de julio de 2015

Ingenuas Confesiones De Una Ingenua Juventud: Otra Vez El Músico – 1 –

Para las otras partes de esta confesión, click aqui.



Hace muchos años, cuando yo era joven e ingenuo (como opuesto a viejo e ingenuo) me encontré abandonado en la disco gay de mi ciudad natal, más solo y patético que nada.

Como lo prometí, hoy les contaré que a finales del año 2002, un tipo de quien no quiero hablar y yo fuimos a la disco gay juntos y en cuanto encontró ligue me dejó abandonado.
Estaba yo formado en la barra, sintiéndome de lo más bajo, cuando una mano se posó en mi hombro y una voz familiar me saludó:

Alex! Qué milagro! Años que no nos vemos! –

Era el Músico.

Milagro que tú andes por aquí. – le dije yo. – Y eso? –

Cuando salí con el Músico, hubiera preferido que le amputaran una mano antes que ir a la disco gay. Y no, no llevábamos años sin vernos, en realidad nos habíamos visto unos meses antes, cuando nos topamos en una tienda de discos en conocido centro comercial de la ciudad. Habíamos platicado por un rato y creo que habíamos quedado en salir o algo, pero creo que nunca nos comunicamos mas.

Total, volviendo a esa noche, resulta que la apariencia del Músico había cambiado mucho desde que nuestra “relación” había terminado: tenía el pelo largo, atado en una colita que no se le veía nada mal, ahora usaba lentes de contacto y la camiseta sin mangas que vestía resaltaba su mejor atributo, los músculos de sus brazos.

Pues nada, – contestó el Músico – vine con un… amigo. –
Ah! Un “amigo”. – le dije yo, con un poco de sorna.

Esto le causó gracia al Músico.

Bueno, no es un amigo, es alguien con quien estoy como saliendo. – aclaró.
O estás saliendo con él o no estás saliendo con él, Músico. – le dije – En eso no hay puntos intermedios. –

En ese momento me di cuenta que la fila había avanzado hasta que estábamos en la barra. Yo me voltee para ordenar cuando el Músico dijo que él invitaba.
Con el pretexto de acercarse a la barra se re-pegó a mi y compró 3 cervezas. Y aunque ya debía de conocerlo, no pude evitar emocionarme con el contacto, porque me levantó el…. ánimo.

Vienes a conocer a X? – me dijo jalándome del brazo.

Y pues fuimos a conocer a X. Resultó que X era un tipo ya mayor. En aquellos días para mí, "mayor" significaba un treintañero, probablemente de la edad que yo tengo ahora. Y como el ambiente gay en SLP está muy centrado en la juventud, pues el señor estaba un poco desesperado y quería "un joven". Allí es donde entraba el Músico, que medio se lo estaba chichifeando. El señor me recibió receloso, tal vez temía que le fuera a quitar al Músico por esa noche o algo así.
El Músico y yo, como siempre, charlamos un poco sobre de música, seguramente ambos quejándonos del pop terrible que estaban tocando en ese lugar y tal vez hablamos sobre algunas novedades musicales que nos interesaran en aquellos días.
El señor X tenía gustos musicales un poco mas convencionales para el lugar y probablemente nuestras opiniones de sabelotodo no le agradaron mucho. Combinado con lo amistoso que el Músico estaba siendo conmigo, al cabo de algunos minutos de conversación me estaba viendo con ojos de pocos amigos. Yo traté de mantener la distancia lo mas que pude, y decidí pronto desafanarme de la pareja.

Un poco después, ya mas avanzada la noche me encontré al Músico saliendo de los baños del lugar. Se acercó para hablar conmigo. Pude notar que andaba bastante tomado.

Oye Alex, sigues teniendo el mismo número de teléfono? –
Sí, el mismo. –

El Músico me dio un rápido beso en la mejilla y me dijo:

Te hablo en la semana, va? –

Y allí me quedé sin saber si me había emocionado o no ver al Músico....

viernes, 17 de julio de 2015

Update – Mayo & Junio

Pues como han visto, los updates han estado escasos.
Y es que con el trabajo… pues no se ha podido. Pero en fin, aquí va el update de lo que pasó en esos dos meses.

GYM:
Casi ni fui por todo el trabajo que he tenido. Así que ya volví a subir de peso.... maldición!

ENTRETENIMIENTO:
Continuando con la idea de encontrar boletos baratos, fuimos a ver una obra llamada “It's A Mad World, My Masters”, una obra originalmente escrita en 1605, pero la versión es actualizada al Soho londinense de los 50s. Es una obra bastante cómica, cínica y cruda. Nos estuvimos riendo de principio a fin. Aquí unas fotos del escenario tomadas con el celular.


La calidad es mala por la poca luz....

Aparte de eso, sólo fuimos a ver “Avengers: Age Of Ultron” ya en sus últimas semanas. Yo conseguí mantenerme fuera del alcance de los spoilers, así que estuvo bastante divertido. Considero que Chris “Pectorales” Evans se roba la pantalla XD . Siempre ha sigo guapo, pero, cuándo se puso tan bueno el condenado?
Y… qué diablos le pasó a la chica Olsen? Tan bonitas que eran las gemelas de niñas.

TRABAJO:
Pues en el trabajo ha habido un poco de mejoría. El proyecto a mi cargo ya está más estable (aunque de repente de da sorpresas / sustos) y de hecho, si todo sigue bien, la próxima semana lanzaré una versión 1.2
Aún tengo algunos problemas porque hay cosas que no tengo mucha experiencia, pero allí voy. Por ejemplo, el sistema de repositorio (GITHUB) que usan en este trabajo no tiene nada que ver con el arcaísmo, fósil viviente que usábamos en mi trabajo anterior. Github es prácticamente el estandar actual de la industria, mientas que aquél ya debieran darle gas. Sin embargo, no estoy acostumbrado a usarlo y todavía me cuesta mucho.
Por otra parte, los horarios han mejorado un poco porque desde los primeros días de Junio ya tenemos oficina en el oeste de Londres (así que mi viaje aún me toma 1hrs y 20 minutos). El tener una oficina crea horarios más estables y además ya no trabajo en las noches ni los fines de semana. Bueno, casi no lo hago, ha habido algunas cosillas que he tenido que hacer.

Otra consecuencia del trabajo,  ha sido una mejoría en mi estatus (ante mis propios ojos) como programador Java. Ahora ya me siento con más confianza de programar. Puedo notar cuanto he aprendido trabajando estos meses por el hecho de ver código que hice al principio del proyecto y digo “Ufff, esto está horrible, hay forma de hacerlo mejor”.



Aparte de eso… cierro con una nota personal, a principios de Mayo fue el décimo aniversario del día que Jonathan y yo nos conocimos y llevamos juntos.
Y como dirían mis papás: Diez años? Se me han hecho como diez segundos… pero bajo el agua!

jueves, 16 de julio de 2015

30 días de comics (meme), dias 16-31 [UPDATED]

Continuando con mucho retraso el tema del otro día.
La parte 2 del post de Pancho, de donde salió la idea, esta aquí.

Día 16. ¿Cual es tu película predilecta basada en personajes de un comic?
Híjole... esta sí esta difícil.... Pongo en empate tripartito:
Spider-Man (porque... Spider-Man, nociertosicierto), porque la verdad me gustó bastante cuando la vi hace ya ya años. La fui a ver al cine con una amigo también fan from hell de Spidey y se nos hizo muy chida. La verdad el casting se me hizo apropiado, los efectos (en aquel lejano 2002) se me hicieron buenos y mas que aceptables.
Watchmen, porque a pesar de ser una obra que yo consideraba muy difícil de adaptar (las viñetas, la simetría, los motivos repetidos en el comic) se generó una película que se apega lo más que se puede al comic, pero a la vez se mantiene de pie por sí sola.
X-Men: Days of Future Past, una excelente adaptación de una historia clásica, aunque ya saben, uno siempre piensa que porque Kitty no fue la que viajó en el tiempo y etc...

Mención Honorífica:
X2, aunque creo que ya alguna vez en Delirios comenté que las películas de X-Men se me hacen muy Wolverine-céntricas, esta es mi favorita de las 3 originales.

Día 17: Último juguete que tuviste relacionado con los comics.
Uy.... creo que ninguno... Hace mucho que no compro juguetes.

Día 18: Tu villano predilecto de los comics.
Pues creo que tiene que ser Magneto (post primer rejuvenecimiento) porque rulea.
Me gusta porque ya no es el típico "quiero dominar al mundo porque soy más chido que todos" (Sí, te estoy viendo a ti Doctor Doom y a ti Lex Luthor) sino que tiene una buena historia y hace lo que hace porque quiere lo mejor para su raza. Incluso se pasa al lado del bien y creo que se las ingenia para ser un buen director de la escuela del Profe Xavier (aunque hay muchos issues en los que su único papel es decirles a los Nuevos Mutantes "están castigados, chamacos!").
Ni que decir de sus poderes: levanta volcanes, hunde submarinos (y los vuelve a levantar desde el fondo del mar), se enfrenta con éxito al ejercito de Genosha, desata pulsos electromagnéticos capaces de joder al planeta entero, etc.
Aquí levanta del fondo del mar al Leningrado, un submario que había hundido unos años antes...

Ah! Y ni que decir du vida amorosa: se las ingenia para tener de mínimo 3 hijos (es Zaladane su hija? entonces 4), ligarse a una ex-novia de Cyclops y coquetear con Rogue mientras combate con dinosaurios.
Uno de mis comics favoritos es cuando Spider-Man (con los poderes aumentados del Capitan Universe) se le pone al tu por tu y lo derrota a duras penas, aunque Magneto da buena pelea. Y ni que decir de su forma de vestir: si un hombre se viste en esos terribles trapos morados, hay que respetar la confianza que tiene en sí mismo.

Día 19: ¿Cuál fue el último videojuego relacionado a cómics que jugaste?
Día 20: Juego Predilecto que has jugado relacionado a comics?
Día 27: Videojuego soñado de cómics?
 No sé nada de videojuegos...

Día 21: ¿Cuál de todos los comics que lees es tu predilecto? (Solamente 1)
Pues ahorita no estoy siguiendo ninguna serie actual... Pero, seguramente sería X-Men o SpiderMan, Fables o Saga.

Día 22: Artículo (no juguete, cómic, libro o videojuego) favorito relacionado a cómics que tienes.
Quiero comprar un calzoncillo de Cap America, pero tengo bajar la panza primero, jajajaja, si no, no se me va a ver como al modelo del anuncio.

Día 23. Tema musical relacionado a cómics favorito.
Coincido con Pancho, Batman: TAS.

Día 24: Cómic que sueñas con coleccionar (sea producido o que haya sido producido).
Quisiera tener TODOS, absolutamente todos los comics habidos y por haber de Spider-man, pero sé que es un sueño muy guajiro. Me gustaría tener el run original de Claremont en X-Men, el run de Simonson en Thor y del 1 al 100 de The New Mutants, Planetary completo, solo tengo 3 TPBs, igual Transmetropolitan... uff tantos.

Día 25. Animación soñada para ser producida.
Creo que Planetary haría una buena animación, con pocas temporadas. Y si quieren saber mas, dense una vuelta por el blog de Arion, que tiene una seccion dedicada a este comic.

Día 26: Película soñada de cómics.
Una de Green Lantern... hubo rumores de que ya existió una, pero no es ciero... en mi mundo NO HA EXISTIDO NUNCA.

Día 28: Tu escritor predilecto de los cómics (solamente 1).
Pues yo creo que Warren Ellis.
Y por favor, no le digan a Neil Gaiman porque luego se pone celoso, ya ven que es bien inseguro. A cada rato le tengo que decir "Neil, neta que Sandman sigue siendo mi comic favorito. No eres tú, soy yo".

Día 29: Dibujante predilecto de los cómics (sólo 1).
Carlos Pacheco? Byrne en los 80s? Jim Lee en los X-Men? Chris Bachalo? Madureira? UFFF, No sé.. [UPDATE] Me faltó Mark Bagley en la lista!

Día 30: Una de tus portadas predilectas de todos los tiempos.
Clásica de entre las clásicas, creo que de lo mejor EVER:

Lo único que la haría aún mejor es si Phoenix estuviera en su traje de Phoenix...
Como lejana segunda: 


Día 31: Cómic que más satisfacción te causa (o causó) coleccionar como comiquero.
Ya lo dije la vez pasada, Sandman. Porque, RULEA.

miércoles, 15 de julio de 2015

(Mini-)Preludio A Una Ingenua Confesión

El dia de ayer regresábamos Jon y yo de nuestros respectivos trabajos en el tren. Como nuestra estación es casi de las últimas en la línea, ya quedaban pocos pasajeros. Puede observar con detenimiento a un jovencito que llevaba un estuche de guitarra.
El chico estaba viendo en su celular un video sobre como reparar las clavijas (así se llaman?) de una guitarra. Y luego, como ansioso de poner en práctica lo que estaba viendo, abrió el estuche e hizo algunos intentos de mover las clavijas fallidas. Luego, con mucho cuidado, acomodó la parte rota para asegurarse que no se fuera a perder y volvió a cerrar el estuche.

La forma en que manejaba su guitarra, con tanto cariño y devoción, me recordó a alguien. Y ese "alguien" será el sujeto de próximos post en la serie "Ingenuas Confesiones"...
...
...
Adivinan de quién se trata?

domingo, 12 de julio de 2015

De Regreso...

No estaba muerto, andaba de parrada..

Regresando de una semana de merecidas vacaciones. Y tratando de ponerme al corriente con todos mis blogs.
Uff! Escribiré pronto contándoles como me fue.