domingo, 28 de junio de 2015

Recomendación: Un-American Chronicles #1

Hace unos días, el compañero blogger Arion (Arcadio para los cuates) me pidió que lo ayudara a promocionar su comic digital UN-AMERICAN CHRONICLES 1.

Me da mucho gusto que alguien que conozco (aunque sea únicamente por Internet) haya conseguido su sueno de publicar un comic.

Este número consiste de tres historias completas:

THE OUTSIDER: Horror un poco surrealista. Tres niños mantienen prisionera a una mujer. Quién amenaza a quién en esta historia? Qué es peor, actuar o no actuar? Qué consecuencias tienen nuestras decisiones morales?

IT'S ALWAYS THE STATUE OF LIBERTY: Enfoque personal de una tragedia nacional. En la ficción la Estatua de la Libertad es el blanco de los ataques en USA, pero en la vida real fue el WTC.

WHO SAID IT WAS EASY: Muy graciosa micro-historia, no digo nada mas, solamente que la lean!

Y los intro de dos historias (supongo que vendrán ya completas en el numero 2)
PARK
THE OLD SYSTEM

Disfruté mucho leyéndolo, mi única queja es que es demasiado corto y los dos previews de las historias me dejaron "picado" (queriendo saber que sigue)...

Así que, queridos lectores, si quieren leer buenas historias y apoyar a un talentoso comiquero, por favor vayan al blog de Arcadio y usen el link para comprar este comic (es sólo un dolar y tienen la oportunidad de ganar códigos de Marvel en ComiXology!).

Para ir al post de Arion, por favor clic aquí.

martes, 16 de junio de 2015

Oh Freud, Where Are Thou?

Y allí estaba yo, ocupado en lo mío, si bien no recuerdo que era lo que estaba haciendo allí.

Como cada vez que uno visita la biblioteca de la universidad, viendo los cambios que ha habido desde los años que uno estudió allí. Y qué cambios, permítanme decirles, qué cambios!
Primeramente la habían ampliado. En segunda, quitaron los estantes altos y que tapaban la luz y la dejaron en plano abierto, luminosa como nunca. El tercer cambio que noté, fue que los estantes que quedaron eran bajitos, para no impedir la vista en toda la biblioteca. Y por último... ufff cuánto espacio, parecían interminables e infinitos los libros, como una hermosamente inmensa ( e inmensamente hermosa) tienda de museo que se extendía por todos lados.
A todo esto, sumen la plática y la buena compañía, a mi izquierda JH (un conocido que fue mi compañero en la prepa) y a mi derecha Stephen Hawking , probablemente recién salido de dar alguna cátedra. Aclaro que no recuerdo de que estábamos hablando, pero me la estaba pasando bien.
Hasta que repentinamente JH hizo un truco increíble, indicándome a mirar a cierto lugar y de alguna forma transportándose a ese punto, pero sin ropa... No recuerdo que cuando fuimos conocidos JH tuviese ese abdomen, esas piernas y ese.... llamémosle GRAN atributo que se demostraba frente a mi en toda su gloria.
El joven JH se contorneaba frente a mi, haciendo acrobacias que el Magic Mike le envidiaría, como con actos de breakdance, acercándose más y más a mi. Y entonces....

Me desperté.
Alguien quiere interpretar este sueño??

domingo, 7 de junio de 2015

Ingenuas Confesiones De Una Ingenua Juventud: El Músico – 8 – Aftermath

Para las otras partes de esta historia, click aqui.


Y para acabar definitivamente con esta Ingenua Confesión, tenemos la pregunta del millón:
¿Qué me quedó de salir con el Músico?

  • Artistas y grupos que solamente conocía de nombre, se volvieron gustos formales: Johnny Cash, Bob Dylan, etc.
  • El descubrimiento que el sexo no era algo sorprendente. Antes de estar con el Música pensaba que cualquier relación sexual iba a dejarme viendo estrellas. Después de él descubrí que también podía existir sexo aburridísimo y cotidiano (probablemente él pensaba lo mismo de mí, jejeje).
  • También supe la influencia que puede tener un padre en sus hijos. Aunque el Músico decía que no aguantaba a su padre, incluso que odiaba muchas cosas de su padre hacía, él mismo tenía actitudes, manerismos y expresiones de su padre. Eso de calificar cualquier cosas (particularmente las cosas personales, emocionales o íntimas) como “joterías” y “puterías” era un rasgo heredado directamente de su padre.
  • Darme cuenta de que mi puedes tener muchos gustos en común con alguien y... nada mas. En aquellos días yo me sentía muy aislado porque a casi nadie en mi ciudad le gustaba la música que a mí y los pocos que compartían esos gustos eran heterosexuales. Encontrarme al Músico fue fortuito, pero fue un caso en que lo único que compartíamos eran los gustos musicales.
  • Por último, pero no menos: aprender que yo no puedo estar con alguien sin tener algun sentimiento.

Y con esto, damos por terminada la primera aventura del Músico. Lo que sucedió la siguiente vez que me lo encontré... bueno... citando a la nana Yoya “eso, es otra historia...