lunes, 9 de febrero de 2015

Lecturas Enero — 2 —

Y continuando con la lista, aquí van mas cosas que leí este pasado mes de Enero.
Supergirl: Out Of The Past
Pues estoy muy desconectado del universo DC (siempre he sido más fan de Marvel), así que no se muy bien cual es la situación al comienzo de este cómic. Se que ocurre después de The New 52, pero nada más. La Supergirl que yo conocía en los 90s no era de Kripton, sino una metamorfa con telekinesis. La de este cómic es más como la Supergirl original, la prima adulta de Superman.
Kara ha decido abandonar la Tierra porque nadie la ayuda: está muriendo de envenenamiento por kriptonita. Ni siquiera su primo Superman, ya que aparentemente fue engañada por un loco que quería reconstruir Kripton (o algo así). Viajando por el espacio, se encuentra una raza extraterrestre cuya misión es clasificar y recuperar planetas perdidos. Le proponen usar sus recuerdos de Kripton para reconstruirlo y ella, aunque con dudas, acepta. Resulta que en realidad esta raza esta siendo controlada por Cyborg Superman. Él se reconoce como kriptoniano pero no sabe nada más sobre sí mismo: necesita los recuerdos de un verdadero kriptoniano para recuperar su memoria y establecer su identidad. Supergirl se rehúsa a ayudarlo y él la toma prisionera. Y en otro giro de tuerca, resulta que el cyborg esta rebelándose contra su creador: Brainiac! Oh, y hay otro giro mas, resulta que el cyborg es el padre de Kara!
El resto del tomo es una historia con bastante continuidad: Una entidad cósmica lleva a Kara, Superman y Superboy en un viaje mágico y misterioso por el tiempo para asegurar que Kripton sea destruido o que no sea reconstruido o algo así. La verdad deje de leerla porque no entendí que diablos estaba pasando.

All-Star Superman Vol. 1
Escritor: Grant Morrison. Artist: Frank Quitely.

Esta versión de Superman es genial, la combinación del guion de Morrison y el arte de Quitely nos dan uno de los mejores Supes que he leído.
Lex Luthor se las ingenia para matar a Superman: lo engaña para que intente salvar una cápsula espacial en la corona del Sol. Los poderes de Superman provienen de absorber energía del Sol, pero esta exposición es excesiva. Las células de su cuerpo se sobrecargan de energía y, aunque sus poderes aumentan, comienzan a morir. El tiempo de vida de Superman es limitado.

Qué hacer cuando eres Superman y estás muriendo?
Le revelas a Lois Lane tu verdadera identidad, te enfrentas a Samson y Atlas, le otorgas a Lois una copia de tus poderes por 24 horas en su cumpleaños, en tu identidad de Clark Kent entrevistas a Lex Luthor en prisión, te envenenas con Kriptonita en un laboratorio en la Luna y tratas de matar a Jimmy Olsen, etc, etc...
Ufff! Brillante, simplemente brillante.
Una gran ventaja de esta versión es que no está lastrada con la continuidad. Superman, Lois, Lex, Jimmy, Perry son personajes por todos conocidos, pero los sucesos en este historia no afectan el "verdadero" universo DC. Esta es una historia que vive en su propia continuidad, dándole a los creadores la libertad de hacer lo que quieran con personajes por todos conocidos.
Les recomiendo altamente este cómic.
Ultima – Stephen Baxter Sería muy tedioso resumir este libro. Basta decir que es la secuela de Proxima, del mismo autor, que fue publicado hace un año y medio más o menos.
El señor Baxter no es mucho de darle profundidad a sus personajes (le sale mejor escribir sobre mamuts!) solamente nos da motivos para sus acciones.
Ciencia ficción bastante amena, lo disfruté mucho.

4 comentarios:

  1. Ambos comics suenan alentadores y ultima es un libro de ciencia ficción sobre qué exactamente.
    Soy muy poco fan de comics como lo he mencionado.
    Te mando aun abrazo enorme y espero hayas disfrutado de tus lecturas en este mes.
    un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultima se trata de... universos paralelos, enigmas que llevan millones de años y mas...

      Eliminar