sábado, 31 de enero de 2015

Lecturas Enero — 1 —

Justo antes de terminar el mes, aquí está una lista de mis lecturas de Enero.

Spider-Man: Trouble On The Horizon

Ah! Hace mucho que no leía al buen Spidey y me encantó descubrir que algunos de estos números fueron dibujados por Humberto Ramos. Las historias ocurren despues de los eventos de Spider Island (que no he elido, pero tengo idea de que pasa). Peter es un empleado estrella de Horizon Labs y todas las historias se relacionan con genios que trabajan allí.
En una de estas historias (la dibujada por Ramos) uno de estos genios colegas de Peter construye una original máquina del tiempo: una puerta que te permite entrar al futuro, específicamente un día después. Cuando el tipo cruza la puerta no pasa nada, pero cuando Peter la cruza se encuentra con que Nueva York ha sido totalmente destruida. Spider-Woman le advierte que el destino de la ciudad esta en sus manos y en sus hombros. Debe hacer lo que “él hace” y salvar a la ciudad él solo, nada de llamar a los FF ni a los Avengers ni nada. Muy interesante historia, con cameos de Spider-Woman y Silver Sabre.
El resto del volumen lo toma una historia sobre Morbius, que nunca ha sido uno de mis personajes favoritos, aunque reconozco que la historia es buena. Humaniza un poco a Morbius, que se aferra a su búsqueda de un sustituto sintético de la sangre, como la última esperanza de conservar su humanidad.

Hellblazer: The Family Man.

John Constantine regresa a Londres después de un tiempo fuera y bueno, como siempre lo extraño y la fatalidad lo siguen en estas historias. Uno de sus conocidos, resulta ser un personaje de ficción que ha escapado a nuestra realidad y los otros "ficcionales" no están muy contentos. Perseguido por el mejor detective de las historias, es pronto llevado a juicio, después de una persecución delirante.
Constantine se queda ocupando la casa del amigo en lo que encuentra donde vivir, y descubre el terrible origen de su dinero. Esto lo pone en conflicto con un terrible asesino serial, que siempre mata familias, pero deja a uno de los miembros vivo. Este asesino (que es mencionado en Sandman: The Doll's House) es el llamado Family Man. El asesino y Constantine se siguen y se enfrentan. Víctimas colaterales: el padre de John. La victoria para John es costosa, tendrá repercusiones En otras historias, Constantine se enfrenta a todo un pueblo enloquecido, a un perro que quiere dominar al mundo, a fantasmas que ni nadie ha notado que murieron (ni siquiera ellos mismos) y a una pareja de lesbianas que quieren usarlo como inseminador.
Otra historia, con repercusiones del Hombre de Familia, es del padre de John. La sobrina de Constantine continúa viendo el fantasma del viejo y nadie sabe si creerle o no. Las cosas se ponen peores, hasta que Constantine llega y hay terribles revelaciones. Furia y enojo adolescente, y años después, reflexiones de la adultez sobre esos sentimientos y sus consequencias..
Fort: Prophet Of The Unexplained
Escritor: Peter Lenkov. Artista: Frazer Irving.
Este cómic es un ejemplo temprano (2002) del genero que consiste en tomar personajes históricos y ponerlos en situaciones ficticias.
Charles Fort, un periodista e investigador, dedico su vida a investigar (tal vez sea mejor decir, coleccionar) reportes de sucesos fuera de lo común. Hoy en día los llamaríamos paranormales, el los llamaba sucesos anómalos. Desde hadas, desapariciones misterios y fantasmas hasta dimensiones paralelas, OVNIs. Otros personajes del cómic, un jovencísimo HP Lovecraft y Theodore Roosevelt también terminaron teniendo destinos famosos.
En este cómic, Fort inicia como un bibliotecario insignificante en Nueva York, justo antes de que el siglo XIX termine, investigando recientes asesinatos. Varios comerciantes y empresarios han sido asesinados en circunstancias misteriosas , y el gobernador del estado (Roosevelt) ha prometido que el asesino sera atrapado pronto, aunque la policía no tiene ninguna pista. La teoría de Fort es que se trata de un asesino extraterrestre que se come a las víctimas. Sobre decir que nadie le cree y todos se burlan de el. Por supuesto que tiene razón.
Investigando, se enfrenta él solo al monstruo en las cloacas de la ciudad, un encuentro del que apenas escapa con vida. Debido a sus investigaciones previas Fort descubre que otro extraterrestre se aproxima a la Tierra y decide estar allí, a pesar de sus heridas. El recién llegado resulta ser un policía/doctor/científico a la caza del monstruo. No solo es su deber asignado el destruirlo, sino que fue debido a sus esfuerzos por estudiarlo que el monstruo esta libre, Fort decide unir sus fuerzas con él.
Ambos se enfrentan no solo con el asesino, sino con la incomprensión de la fuerza policial, que los considera culpables de las muertes y los encierra en la cárcel. Lo peor de todo... el monstruo se esta alimentando para poder reproducirse. Serán capaces de detenerlo a tiempo?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Excelente! Cual fue tu favorito?
      Voy a psotear algunos mas pronto...

      Eliminar
  2. El unico que conosco es a spiderman. .-.
    Y dudo que leo los demás, no soy tan fan del comic
    Un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy super fan, de repente vas a ver posts como este en mi blog.

      Eliminar